• If you are logged , you can mark your favorite races
  •    

News

Arranca la O'Pyrene con nieve, más dureza y más participación que nunca

👤David farell 🕔13/03/2016

El Club de Orientación Bidea (COBI), de Bilbo, Euskadi, nos ofreció las dos primeras carreras del calendario O'Pyrene 2016. Lo cierto es que en la XVena Bizkaia Saria, una clásica de la Liga Norte, se esperaba frío, bastante frío, pero quizás no el palmo de nieve que dificultaba avanzar en muchas zonas y desdibujaba la forma de  los caminos. Todo un reto para los más de 300 orientadores.
El centro de competición se monto ambos días en el pequeño núcleo de Abezia, que recibió una invasión de deportistas que subían montaña arriba para ir hacia la Salida. Incluso el "suelo duro" de Izarra quedó pequeño. Instalado en el gimnasio de la escuela, había una orientación nocturna para no pisar alguien de entre tantos cuerpos y colchones. Multitudinario, pero silencioso. Más que nada por el cansancio de la carrera.
Las dos carreras del mapa Abezia-Gibijo cumplieron con las expectativas. Tanto la Media del sábado como la Larga del domingo ofrecían trazados en altiplano kárstico y en diferentes tipos de vegetación: bosque blanco (hayedo de gran visibilidad), amarillo de abiertos y semi-abiertos con prados, baldíos y matorrales, y verde de diferente penetrabilidad. En general, si la nieve dejaba y la orientación era correcta, se podía correr bastante. A destacar, la abundancia de vaguadas suaves,depresiones y agujeros que servían para no dejar casi ninguna baliza  a la vista.
Venidos de Cataluña, nada menos que 67 orientadores / as, pertenecientes a clubes FCOC. Y no ha sido,la catalana, una actuación discreta.

D16 -3a. Xènia Ledesma (XINOXANO)

D21 -2a. Marta Palau (COB); -4a. Laia Gil (MONTSANT)

D21B -2a. Anna Garreta (MONTSANT)

D35 -1a. Montse Buscart (XINOXANO); -3a. Virginia Güell (UE VIC)

D40 -1a. Sandra Rabassa (XINOXANO); -2a. Mercè Miguel (COC); -3a. Assumpció Térmens (UPC). Podi FCOC sencer!

D50 -2a. Clara Pañella (UE VIC)

DElit -1a. Ona Ràfols (COC); -2a. Annabel Valledor (BO)

H14 -2n. Andreu Grau (UE VIC)

H16 -1r. Aniol Bisquert (UE VIC);  -3r. Pau Coll (UE VIC)

H20 -1r. Marc Deu (COC)

H35 -1r. Benet Totusaus (BO);  -2n. Abel Ledesma (XINOXANO); -4t. Vicenç Clarena (UE VIC);  -5è. Jordi Sales (UE VIC)

H40 -1r. Juli Serrat (UE VIC); -2n. Àngel Pi (COC); -3r. Jordi Arumí (UE VIC); -4t. Enric Grau (UE VIC); -5è. Toni Serrallonga (GRIONS)

H45 -4t. Jordi Armengol (UE VIC); 6è. David Farell (COC)

HEliet -1r. Biel Ràfols (COC); -2n. Tommi Tolkkö (BO); -3r. Pau Llorens (COB); -4t. Lluís Bedós (XINOXANO);  -6è. Pol Ràfols (COC)

 

Las próximas carreras (Pyrene 3-4) serám en la región de Mediodía-Pirineos; concretamente, los días 2 y 3 de abril. Una Larga Distancia en el Bois de Sauvagnon y 2 sprints en Pau, organizadas por el club COOL (64). Más información en: http://cool.co.free.fr/doc/annonce%20de%20course.pdf

David Farell y Garrigós http://opyrene.blogspot.com.es/